PUJOL AFIRMA QUE CATALUÑA AUN TIENE "INSUFICIENCIAS" AUTONOMICAS EN LA TOMA DE POSESION DE SU GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguróhoy en la toma de posesión de los 14 consejeros que forman su gobierno que Cataluña tiene aún "insuficiencias financieras y autonómicas" que, en caso de no resolverse, deberán llevar a nuevos planteamientos.
En su discurso posterior al acto de toma de posesión de los miembros de su consejo ejecutivo, que tuvo lugar en el salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, Pujol se refirió al trabajo de la construcción nacional de Cataluña y pidió a los nuevos consejeros que emprendan sus tareas con entusasmo e ilusión, de la misma forma, dijo, que lo hace él tras 15 años al frente del Gobierno catalán.
Pujol explicó que, actualmente, las administraciones trabajan en un marco de incertidumbre social y política, "en un triple marco europeo, español y catalán", y que ante una situación de este tipo "necesitamos un gobierno cohesionado" y con "capacidad de acción y diálogo".
Sólamente uno de los 14 consejeros que han jurado o prometido su cargo es nuevo en esta legislatura, Eduard Rius, nombrado aye y que sustituirá a Xavier Trias al frente del departamento de Sanidad. Este último ha pasado a ocupar la Consejería de Presidencia, de nueva creación.
Además de Trias y Rius tomarán posesión de sus cargos, por este orden, Xavier Pomés (Gobernación), Macià Alavedra (Economía y Finanzas), Joan Maria Pujals (Enseñanza), Joan Guitart (Cultura), Artur Mas (Política Territorial y Obras Públicas), Francesc Xavier Marimon (Agricultura), Ignasi Farreres (Trabajo), Núria de Gispert (Justicia), Antoni Subirà (Idustria), LLuís Alegre (Comercio, Consumo y Turismo), Antoni Comas (Bienestar Social) y Albert VIlalta (Medio ambiente).
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
C