PUJOL ABOGA POR LIBERALIZAR EL MERCADO ENERGETICO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha defendido hoy en Sevilla la necesidad de medidas que libealicen el mercado energético y produzcan un abaratamiento de la energía.

Pujol visita hoy las localidades onubenses de Lepe y Cartaya interesado por el funcionamiento del sector fresero de Huelva y el complejo turístico de Islantilla. Pujol dijo que le han contado que la agricultura de la provincia es muy moderna, competitiva y dinánimca. Antes de salir hacia Huelva, el presidente Pujol, acompañado por su esposa, Marta Ferrusola, asistieron a misa de 8,30 en la catedral de Sevilla.

A la salida de tempo, Pujol dijo a los periodistas que le esperaban que la compra de Sevillana por parte de Endesa ha provocado una reacción muy negativa por parte de Andalucía, pero advirtió que también podrían tenerla los catalanes porque también se va a proceder al dominio claro de Cepsa.

El presidente catalán abogó porque el Gobierno de Aznar apruebe una serie de medidas que liberalicen el mercado energético y permitan abaratar la energía, objetivo que, a su juicio, persigue la OPA amistosa de Endesa.

Pujo se entrevistará mañana en el palacio de San Telmo con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sin agenda previa, aunque hablarán del sistema de financiación autonómico, según han reconocido fuentes de la presidencia del Gobierno andaluz.

El Ejecutivo de Manuel Chaves sostiene que la OPA de Endesa beneficiará a las empresas catalanas en detrimento del tejido industrial andaluz. El PSOE-A sostiene por su parte que la compra de Sevillana fue pactada por el PP y CiU en el pacto de gobernablidad.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1996
C