PUJALTE VE SINTOMAS DE "DEBILIDAD Y AGOTAMIENTO" EN LA ECONOMIA ANTE LOS QUE EL GOBIERNO "NO HACE NADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, considera que las últimas cifras del paro dejan ver "síntomas de debilidad y agotamiento en la economía española ante los que el PSOE y el Gobierno no están haciendo nada".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Martínez-Pujalte indicó que, aunque el descenso del paro en el último mes "no es una noticia negativa", en el mismo periodo del año pasado, "con la Semana Santa por medio", la reducción del desempleo "fue mayor".
"Esto no quiere decir en un análisis concluyente que la situación es negativa", explicó, "pero sí que se ven síntomas de debilidad y agotamiento", y en este sentido "ya son intensas las voces que piden al Gobierno que afronte reformas estructurales".
Agregó que no sólo lo reclama el PP, sino también analistas y observatorios económicos, pero el Gobierno no toma la iniciativa, como demuestran las cien medidas sobre competitividad que han quedado en "agua de borrajas" o la "no reforma fiscal", ya que se han retrasado hasta 2008 los "leves retoques" anunciados por el Ejecutivo.
Concluyó que el Gobierno "hizo de la productividad su bandera" y en su primer año de su mandato "ha ido peor", igual que la competitividad, ya que los datos de comercio exterior "son un desastre" tanto en 2004 como en el mes de enero, lo que ha llevado al sector industrial a reclamar actuaciones que el Ejecutivo no acomete.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
E