GAS NATURAL-ENDESA

PUJALTE ACUSA A ZAPATERO DE "CORRUPCIÓN POLÍTICA"

- El PP descarta recurrir a los tribunales y acusa a Solbes de ser el "contable" de las operaciones del "broker" Montilla

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez- Pujalte, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "corrupción política", tras conocerse la comida que mantuvo con los máximos dirigentes de "la Caixa" y Gas Natural, después de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comió el pasado domingo en Barcelona con el ministro de Industria, José Montilla, y los presidentes de "la Caixa" y Gas Natural, Ricard Fornesa y Salvador Gabarró, y con el dueño del diario "La Vanguardia".

Martínez-Pujalte aseguró que la celebración de esa comida es "la plasmación clara de una corrupción política, si se entiende como la utilización del poder político para impulsar negocios económicos por interés partidario".

En declaraciones en el Congreso, el diputado popular dijo que en esa reunión estaban presentes "los que habían condonado un crédito al señor Montilla, personas que se habían beneficiado extraordinariamente de las decisiones del señor Montilla al frente del Ministerio de Industria, y personas que actúan en los medios de comunicación".

Para los populares, la publicación de este encuentro significa que "les han pillado con el carrito del helado". Además, Pujalte denunció que las condiciones que impuso el Consejo de Ministros a la realización de la OPA "parecen redactadas por Gas Natural", lo que avala su idea de que el Ejecutivo actúa en connivencia con la empresa.

"Me consta", dijo Martínez-Pujalte, "que hubo reuniones de la empresa con miembros del Gobierno para hablar de esas condiciones".

El portavoz popular arremetió también contra Montilla por sus manifestaciones del pasado martes, en las que, a su juicio, dijo "veladamente que si no se hacía la OPA iban a castigar a Endesa con el único objetivo de que la OPA les salga barata a los que comieron con ellos el domingo".

Martínez-Pujalte denunció, además, la ausencia del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, que "no decide" pero "es el contable de las actuaciones político- económicas que está haciendo el 'broker' Montilla desde Industria".

Pese a la dureza de sus acusaciones, el PP no se plantea recurrir a los tribunales para denunciar estos hechos. "Yo me dedico a la política y lo que tengo que hacer es una denuncia política, pero si el fiscal general no fuera un fiscal partidista, es el que tendría que tomar medidas", indicó.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
G