Sánchez
Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont sugirió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza para "despejar las dudas" y le advirtió en todo caso de que Cataluña y las elecciones del próximo 12 de mayo no pueden ser usadas como "flotador" para el PSOE y su líder.
Puigdemont se pronunció así en redes sociales después de que Sánchez difundiera una carta dirigida a la ciudadanía en la que anuncia que suspende su agenda pública para reflexionar sobre si seguir en su cargo o renunciar a él ante la "operación de acoso y derribo" contra su mujer Begoña Gómez.
Aunque reconoce que desconoce "las razones profundas" de Sánchez para hacer ese anuncio, precisa que el presidente "a menudo suele hacer movimientos tácticos que nadie se espera", y en todo caso lo considera "una decisión poco habitual en un dirigente político de su experiencia".
"Alguien que se define a través de un libro que titula 'Manual de resistencia' y que es conocido por su capacidad de resiliencia, no parece que deba ser demasiado vulnerable a las críticas que recibe, por más salvajes y deshumanizadoras que sean", apunta Puigdemont, para quien la política española y parte de la prensa es "muy salvaje" pero quien se expone a ellas "ya lo sabe".
"Pero si no es un movimiento táctico y realmente la razón es la campaña de las derechas españolas en contra de su presidencia utilizando su familia --sé perfectamente qué se siente en este caso--, y cree que su liderazgo se ha debilitado como consecuencia de ello, siempre puede presentar una cuestión de confianza y despejar todas las dudas que ha desatado este movimiento imprevisto", añade.
"Ahora más que nunca hay que ser firmes frente a Madrid y sus crisis interminables, porque lo que realmente está en juego es el futuro político de Catalunya, no el de un partido ni el de un primer ministro. Quien quiera convertir las elecciones catalanas en un flotador del PSOE se equivoca mucho", concluye.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2024
CLC