Cataluña

Puigdemont dice a Le Pen que plantará cara a los intentos de aplicar leyes que “impiden la libertad de movimiento”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente catalán y diputado de Junts per Catalunya (Junts), Carles Puigdemont, dijo este lunes a la dirigente francesa Marine Le Pen que “plantará cara a todos los intentos de aplicar leyes franquistas que impidan la libertad de movimientos a los ciudadanos europeos”.

Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, después de que Le Pen asegurara que el hecho de que el expresidente catalán se moviese libremente por el sur de Francia para las campañas electorales es una situación “vergonzosa” y “humilla” a este país, pero aseguró que “si ganamos las elecciones esta situación no durará mucho”.

En concreto, Puigdemont apuntó que estas palabras de Le Pen, a la que acusó de haber actuado como “un títere de los franquistas de Vox”, le pillaron “justamente en París”. Documentó esta frase con una foto de él mismo ante una parada de metro de la ciudad francesa y en la que puede verse la cafetería Capitole Café.

Precisamente esta misma mañana el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, dio las gracias a la líder del partido Agrupación Nacional por estas declaraciones y por definir a Puigdemont como “un delincuente, que lo es”. “Este es el camino, agradecemos a nuestra aliada estas palabras”, agregó.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2024
BMG/clc