Avance

Congreso Junts

Puigdemont: “Dejemos de resistir y pasemos a la ofensiva porque hay todo un país que nos está esperando”

CALELLA
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El expresidente catalán Carles Puigdemont apostó este domingo por dejar de “resistir” y pasar “a la ofensiva” porque “hay todo un país que nos está esperando” y puso en valor que su partido, Junts, se ha preparado “mejor” a nivel orgánico y de contenido político y estratégico y ha tomado la decisión de “movilizarse de nuevo”.

Así lo indicó Puigdemont durante su intervención en la clausura del III congreso nacional de Junts, que se celebró este fin de semana en Calella, después de haber sido elegido de nuevo presidente de Junts, tras haber estado dos años sin ocupar ese cargo. Su discurso fue telemático, ya que aún no se le ha aplicado la ley de amnistía.

El público estuvo muy animado durante la clausura del congreso. Cuando entró la nueva dirección nacional el público se puso en pie y los recibió entre aplausos. Entre otras personas, asistió a este último encuentro del congreso el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, quien aseguró hace unos días que le gustaría afiliarse a Junts junto a Jordi Pujol.

En su intervención, Puigdemont recordó que hoy se cumplen siete años del día que “aprobamos la declaración unilateral de independencia”. En este sentido, destacó que la DUI la decidió “el pueblo de Cataluña en el referéndum” celebrado el 1 de octubre de 2017 y marcó un camino “irrenunciable” si se quiere “asegurar el futuro de nuestra nación”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2024
BMG/clc