PUIGCERCOS RELACIONA LA REMODELACIÓN CON EL PROCESO DE PAZ Y EL "CIERRE EN FALSO" DEL ESTATUT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Esquerra, Joan Puigcercós, relacionó hoy los cambios anunciados hoy en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con la voluntad del PSOE de "pasar página a la cuestión catalana tras un Estatuto cerrado en falso, por centrar así todos los esfuerzos en la carpeta vasca y en el proceso de paz abierto en Euskadi".
Puigcercós cree que la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo ministro de Interior responde a una estrategia planificada del Gobierno español, puesto que su perfil ayudará a dar un nuevo rumbo y supone una garantía para los socialistas a la hora de abordar las negociaciones para la resolución del conflicto.
Respecto al relevo de José Bono, el diputado se mostró convencido de que el ex presidente de Castilla-La Mancha no se irá a casa y continuará en la primera línea política como personalidad pública. Aún así, considera que "seguramente con este cambio el Gobierno de Zapatero conseguirá más cohesión en su entorno".
Por otro lado, Puigcercós valoró la llegada de Mercedes Cabrera al Ministerio de Educación, ya que, tras la aprobación ayer de la Ley Orgánica de Educación (LOE), permitirá "dar aire fresco para aplicar la ley". Se mostró convencido de que la nueva ministra lo hará bien porque "ha sido muy activa en todos el proceso de elaboración de la LOE, desde su puesto como portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
M