CATALUÑA

PUIG (CDC) CONSIDERA "UN PACTO DE BLINDAJE" PARA LLEGAR A OCTUBRE DE 2010 LA RENOVACIÓN DEL TRIPARTITO

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general adjunto de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), Felipe Puig, calificó hoy de "pacto de blindaje por dieciocho meses" el acuerdo firmado ayer por los tres miembros del Gobierno tripartito de Cataluña.

En declaraciones a TV3, Puig señaló que lo único que han hecho el PSC, ERC e ICV es "mantener al precio que sea el poder por el poder", pese a sus diferencias, y "asegurarse su continuidad hasta el final de la legislatura evitando salidas de tono como las que se están contemplando últimamente". "Aguantar hasta octubre del año que viene es lo único que les importa", aseveró.

El dirigente nacionalista indicó que las imagenes de ayer del tripartito le provocan un cierto "sentido del ridículo colectivo". A su juicio, son una expresión de "la impotencia política" del presidente Montilla, que no puede renovar su Gobierno en un mal momento para las políticas de seguridad, industriales y sociales del Ejecutivo catalán, según informa CDC.

Para Puig, la imagen de ayer de los responsables del PSC, ERC e ICV debilita al Gobierno catalán. Además, cree que la remodelación del Gobierno de Zapatero se ha hecho sólo en clave PSOE, sin pensar para nada en Cataluña, lo que demuestra, en su opinión, que "el PSC sirve para obedecer y no para influir".

Puig criticó esta remodelación del Gobierno central y dijo que es un mal presagio para Cataluña. Lamentó que la ministra Elena Salgado, a la que acusó de bloquear el desarrollo del Estatuto de Cataluña, sea la que se ocupe ahora de la negociación de la nueva financiación; y dijo que el nombramiento de Manuel Chaves es una muestra de la pretensión de Zapatero de acabar con la España plurinacional.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
PAI