PUIG DE LA BELLACASA: EL GOBIERNO ESTA DISPUESTO A RECIBIR INMIGRANTES PARA REALIZAR TRABAJOS QUE NO QUIERE NADIE

GERONA
SERVIMEDIA

El Gobierno está dispuesto a recibir más inmigrantes porque, a pesar de los 3.500.000 parados que hay en el país, existe un segmento en el mercado laboral que los españoles no están dispuestos a ocupar, seún manifestó hoy en Gerona el director general de Política Interior, Fernando Puig de la Bellacasa.

"Si las fuerzas sociales, si los empresarios, los sindicatos, llegan al acuerdo de la necesidad de ocupar mano de obra extranjera, el Gobierno no está cerrado a estas nuevas inmigraciones", añadió Puig de la Bellacasa, que intervino en unas jornadas sobre inmigración que se celebran en Gerona.

En su ponencia destacó que uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo para luchar contra el racismo yla xenofobia es lograr el consenso en cuestiones de inmigración entre todas las fuerzas políticas parlamentarias.

El director general de Política Interior señaló que "la cristalización de una fuerza política de carácter racista sólo se va a poder desarrollar cuando sectores de la opinión pública perciban que el fenómeno de los extranjeros es un tema electoralista que los partidos utilizan para ganar votos".

Asimismo, aseguró que el Gobierno plantea flexibilizar la inmigración legal y dificultar l ilegal, con el fin de favorecer la integración de los extranjeros. En este sentido, dijo que se incidirá en la política de visados, de fronteras y de asilo, así como en la lucha contra el trabajo clandestino y la política de expulsiones.

Fernando Puig de la Bellacasa desmintió en su intervención que la inmigración sea un fenómeno que incida en el aumento de la delincuencia.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
C