PUIG DE LA BELLACASA: "EXISTE PREOCUPACION PORQUE MARRUECOS E USA COMO ZONA DE PASO POR LOS INMIGRANTES QUE SE TRASLADAN A ESPAÑA"

ALMERIA
SERVIMEDIA

"Existe preocupación porque Marruecos se está utilizado como zona de paso por los inmigrantes de otros países que se trasladan a españa", dijo hoy en rueda de prensa en Almería el director general de política interior, Fernando Puig de la Bellacasa, cuando inauguró la primera oficina de extranjeros de Andalucía.

Sobre la mano de obra barata que ofrecen marroquíes y africanos "se espera que prontose lleve a cabo la reforma penal con penas que pueden ser de seis años y un día para quienes contraten inmigrantes ilegales", dijo Puig de la Bellacasa.

El objetivo fundamental de la oficina de extranjeros andaluza es facilitar las gestiones que requieran de la Administración del Estado los ciudadanos de otros países, que hasta ahora debían realizar los trámites en las oficinas de otros organismos públicos.

La nueva oficina de extranjeros, tercera existente en España, se ha instalado en las depenencias del Gobierno Civil y, con un presupuesto de 11 millones de pesetas, está atendida por ocho funcionarios.

La puesta en marcha de la oficina de inmigrantes forma parte del programa del ministerio del Interior para la modernización de la Administración Pública.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1992
M