LA PUGNA POR LA MARCA "SYDNEY 2000" LLEGA A LA COMISION ETICA DEL COI

- La empresa española Sydney 2000 SL. se considera la propietaria exclusiva en varios países

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española Sydney 2000 S.L. solicitó hoy en Lausanne (Suiza) a la Comisión Etica del Comité Olímpico Internacional (COI) su intervención en la resolución del conflicto que mantiene con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sydney (Australia), por los derechos de explotación de la marca "Sydney 2000" en varios países europeos.

La firma española, con sede en Córdoba, entregó hoy un escrit a la Comisión Etica del COI en el que explica que inició en 1993 los trámites para el registro del sello "Sydney 2000" en España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, para la comercialización de distintos artículos, que están en el mercado desde 1998.

Superados con éxito esos trámites, la empresa que regenta Luis Alcalá-Zamora se considera titular en exclusiva de la marca en estos países.

Tras la designación de Sydney (Australia) como ciudad olímpica para el 2000, el Comité rganizador de estos juegos, dependiente del COI, ha tratado de registrar, sin éxito, la marca "Sydney 2000" en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Sin embargo, los empresarios españoles denuncian que el organismo que preside Juan Antonio Samaranch está adjudicando a sus rivales australianos todo tipo de licencias comerciales, pese a que no está autorizado para ello.

"El COI está utilizando todo su poder. Sabemos que nos enfrentamos a un coloso con un presupuesto que supera el de muchos Estaos, pero la razón y la ley están de nuestra parte", afirma Alcalá-Zamora.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
JRN