Oriente Próximo
Pueyo (Sumar) expresa su “máxima preocupación” por los militares de la Brigada Aragón I desplegados en Líbano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Sumar Jorge Pueyo afirmó este martes que siguen con “la máxima preocupación” la situación de los militares españoles desplegados en Líbano con la ONU, y que pertenecen en su mayoría a la Brigada Aragón I.
En una rueda de prensa en el Congreso, Jorge Pueyo comentó la situación de los más de 650 militares españoles desplegados bajo bandera de la ONU en Líbano, en su mayoría de la Brigada Aragón I, ante la ofensiva israelí contra el movimiento chií de Hizbulá que ha dejado hasta el momento más de 500 muertos y el desplazamiento de miles de personas.
Pueyo subrayó que “después de la escalada de violencia provocada por el Estado genocida de Israel, no sólo contra la Franja de Gaza, sino contra Líbano”, sigue “con preocupación” la situación de esos 650 militares “que creo que llevan tres días ‘bunkerizados’”, ante la escalada de los ataques.
“La preocupación es máxima, estos militares como cascos azules, no iban a ese conflicto, sino a establecer el orden en la región, con lo que no pueden hacer gran cosa”, advirtió.
PLANTAR CARA A ISRAEL
El diputado aragonés sostuvo que “lo que se debe garantizar es la desescalada de la violencia por parte de toda la comunidad internacional y plantarle cara a Israel, pero de una forma negociada, de una forma pactada”.
Asimismo, abogó por “iniciar una nueva forma de tratar con Israel”, y recordó que desde Sumar se ha pedido “cortar relaciones con el Estado de Israel, en muchas ocasiones, desde que empezó el conflicto en la Franja de Gaza”.
“Ahora empezamos a ver en carne propia lo que es ese Estado y la violencia que está ejerciendo también ahora contra la población aragonesa y también de todo el Estado español”, recalcó.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2024
MGN/gja