PUESTO EN MARCHA UN TELEFONO CONTRA EL RACISMO EN GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Granada ha hailitado un número de teléfono al que pueden llamar los ciudadanos que deseen manifestar sus opiniones o denuncias sobre situaciones de racismo y xenofobia, según informó hoy a Servimedia Dolores Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas "Romi".
Todas las llamadas, tanto las atendidas personalmente como las dejadas en el contestador automático, tendrán un seguimiento, bien a nivel policial y judicial o administrativo. Incluso está previsto que el Colegio de Abogados asesore en temas de nmigración.
La línea telefónica frente al racismo es una iniciativa que ha desarrollado el Ayuntamiento de Granada en el marco del Año Europeo Contra el Racismo.
El teléfono está ubicado en el centro de servicios sociales de la zona norte de la capita granadina y es atendido por voluntarios de la asociación Romi, que agrupa a las mujeres gitanas, y la también asociación gitana Anaquerando.
Dolores Fernández explicó que este teléfono servirá para orientar a aquellas personas que se sienten dicriminadas por razón de raza y no saben cómo denunciar su caso.
Señaló que la primera llamada que ha recibido este servicio es la de un vecino de Granada que les ha pedido ayuda para poder conseguir el visado para su esposa, de origen marroquí, que se encuentra actualmente en Nador (Marruecos).
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
J