LA PUESTA EN MARCHA DEL JURADO COSTARA A JUSTICIA 1.500 MILLONES DE PESETAS, SEGUN FERNANDO ESCRIBANO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Fernando Escribano, secretario general del Ministerio de Justicia, dijo hoy en Palma de Mallorca que la puesta en marcha del jurado supondrá una inversión añadida de alrededor de 1.500 millones de pesetas.

Escribano mostró su satisfacción por la primera experiencia de juicio con jurado popular en España celebrado estos días en Palma de Mallorca.

El alto cargo de Jusicia participó en la presentación de las conclusiones generales del seminario de juristas y expertos que han examinado paso a paso la celebración de la primera experiencia de jurado popular en España, en aplicación de la recién aprobada Ley del Jurado, que entrará en vigor el año próximo.

Señaló que esta experiencia ha permitido conocer a la Administración de Justicia cuestiones de infraestructura y de necesidades en la práctica del juicio oral con jurado.

En este sentido, destacó que se ha tomad nota de aspectos tan particulares como la estructura y ubicación de la sala de vistas, reacción de los miembros del jurado ante la exhibición de una prueba documental, la posición que ocupaban en la sala las defensas, el ministerio fiscal o los miembros del tribunal.

Los datos recogidos "nos han permitido saber cómo debemos trabajar desde el ministerio en la remodelación de los Palacios de Justicia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
C