LOS PUERTOS MADRILEÑOS DE NAVACERRADA Y ALTO DE LOS LEONES MARCAN MINIMAS DE 16 Y 15,6 GRADOS BAJO CERO
- En Castilla y León todas las provincias registraron negativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los puertos madrileños de Navacerrada y Alto de Los Leones fueron dos de los puntos de España donde se registraron las temperaturas más frías de las últimas 24 horas con mínimas de 16 y 15,6 grados bajo cero, respectivamente.
Según los datos del Instituto Nacional de Meteorología (INM), la Comunidad de Madrid ha sido una de las regiones más afectadas por la ola de frío polar que está atravesando toda la península.
Así, a primera hora de la mañana la capital de España registraba mínimas de hasta 5,6 grados negativos mientras que la localidad de Getafe alcanzaba los 4,6 grados bajo cero.
En el norte de España las comunidades que más están sufriendo el paso de este frente polar son Navarra, País Vasco, La Rioja y Cantabria. En Navarra la localidad de Isaba marcaba a primera hora la temperatura más baja del país, con -17,6 grados. Roncesvalles con -12,3 y Pamplona, con -9,7 también se han situado entre las zonas más frías de la península.
En el País Vasco la localidad guipuzcoana de Itsaso registraba 10 grados bajo cero, mientras que en Vitoria no pasaban de los 8,3 grados negativos. Ya en La Rioja, Calahorra registraba la mínima, con -8,3, seguida de Logroño, donde el termómetro no pasaba de 6,5 negativos. Por su parte, la localidad cántabra de Polientes llegaba hasta los 15,2 bajo cero.
Esta ola de frío también ha dejado temperaturas mínimas en las comunidades de Cataluña y Aragón. En Lleida no pasaban de los 7 grados negativos y localidades como La Seu marcaban hasta -9,3. En Teruel, Calamocha se convirtió una vez más en la localidad más gélida con -13 grados. Bielsa y Sos del Rey Católico, en Huesca, alcanzaban los -12 y -12,9, respectivamente. Mientras, en Castilla-La Mancha, Guadalajara volvió a ser la provincia más fría, con termómetros que no pasaron de los 7,3 negativos.
Por último, Castilla y León se convirtió en la comunidad con las temperaturas más frías del país en todas sus provincias. En prácticamente ningún punto de la región los termométros alcanzaron temperaturas positivas. En León, el Puerto de San Isidro registró 15 grados negativos. En Avila no pasaron de 13,2 bajo cero; en Soria -12, o en Burgos -10,7.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
SBA