PUERTOLLANO. ACABA SIN ACUERDO LA INVESTIGACION SOBRE LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE QUE SE COBRO OCHO MUERTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de investigación constituida en la planta de Repsol YPF de Puertollano conformada por representantes de la empresa y de los sindicatos ha concluido sin acuerdo entre las partes sobre las consecuencias del incendio del pasado 14 de agosto que le ha costao la vida, por el momento, a ocho trabajadores.
En la reunión celebrada hoy se han dado por finalizados los trabajos de la comisión, constatando la existencia de dos posturas diferenciadas sobre lo sucedido, según informa la Federación de Industrias y Afines de UGT.
Así, la dirección de Repsol YPF sólo admite que se produjeron fallos humanos como causa del accidente, mientras que la parte sindical cree que existieron "graves fallos organizativos, técnicos e inclusive de diseño de la planta".
"La existencia de estas dos posiciones enfrentadas ha hecho imposible el acuerdo final, dejando en evidencia los trabajos" de la comisión de investigación, dice UGT, "con la imagen negativa que ante la opinión pública tiene esta falta de acuerdo".
UGT analizará internamente mañana el devenir de la comisión de investigación, con presencia de dirigentes de la Ejecutiva Federal, del gabinete de prevención de riesgos de la federación, los miembros de FIA-UGT en la comisión, la sección sindical de Repsol Ptróleo y la Ejecutiva de FIA-UGT en Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2003
J