EL PUERTO DE BILBAO SE QUEDA SIN 2.000 MILLONES DE INVERSION POR EL ABANDONO DE DYNEFF

BILBAO
SERVIMEDIA

La firma independiente francesa Dyneff ha decidido abandonar su proyecto de inversión, por un importe de 2.000 millones de pesetas, en terrenos del puerto autónomo de Bilbao, para la construcción de un almacén de prodctos refinados.

Entre la causas de este abandono están, según la empresa francesa, la lentitud y desidia demostrada por las autoridades del puerto bilbaíno.

Las autoridades portuarias presentaron hoy la memoria del ejercicio del pasado año y las previsiones para el presente. Aunque el tráfico de mercancías superó los 30 millones de toneladas en el puerto de Bilbao en 1993, no ha sido suficiente para superar las cifras de 1992, produciéndose una caída de casi dos puntos.

No obstante, los dato de los últimos cuatro meses apuntan a que la recuperación está llegando al puerto bilbaíno, que está saliendo de la crisis, según su presidente, Manuel Do Campo.

"Tenemos datos también de 1994 y con un pequeño muestreo es suficiente para poder pensar que la recuperación del puerto parece ser que está llegando. De la misma forma que notamos la crisis en el 92, creemos que pueden ser indicios suficientes para creer que estamos saliendo de la crisis", explicó.

La autoridad portuaria de Bilbao ha rehazado las acusaciones de desidia y lentitud vertidas contra los ejecutivos del puerto por la empresa francesa Dyneff, ya que considera que lo que pretendía la firma gala era monopolizar el tráfico portuario.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C