EL PUERTO DE ALMERIA PODRIA ARREBATAR A LOS FRANCESES EL TRAFICO DE MERCANCIAS ENTRE MARRUECOS Y EUROPA
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El puerto de Almería reune unas características capaces de arrebatar a los puertos mediterráneos franceses la canalización de la mercancía que actualmente sale de Nador (Marruecos) hacia Europa, según un estudio de la empresa Ernst and Young.
El estudio, que ha sio realizado por encargo de la Junta del Puerto de Almería, señala que este puerto "cuenta con significativas posibilidades de canalizar este tráfico en su recorrido entre Marruecos y la CE y una serie de ventajas con respecto a los puertos franceses".
Uno de los aspectos favorables del puerto de Almería es el factor tiempo. El trayecto Nador-Marsella-París requiere 4 días, mientras que el recorrido Nador-Almería-París representa un ahorro medio de un día, pero esa ventaja se anula con la ofrecida por l puerto de Alicante.
La segunda ventaja de las instalaciones portuarias almerienses radica en el precio de sus servicios, menores que las francesas, de ahí que, según Ernst and Young, serán los precios de estos servicios los que al final determinarán la elección de un puerto u otro por parte los exportadores marroquíes.
El estudio se refiere especialmente al tráfico de productos hortofrutícolas marroquíes, que casi en su totalidad salen del puerto de Nador, hacia a Europa a través de Marsella (Fancia) y que durante 1991 fue de unas 100.000 toneladas.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
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