LA PUERTA DE ALCALÁ Y LA SAGRADA FAMILIA SE VESTIRÁN DE AZUL CONTRA LA DIABETES
- En el día mundial de esta enfermedad, el 14 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Puerta de Alcalá de Madrid, La Sagrada Familia en Barcelona, el City Hall de Tarragona y el Ayuntamiento de Oviedo serán algunos de los edificios públicos que se iluminarán de color azul el próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, para llamar la atención sobre la importancia de esta enfermedad, que en España afecta a más de 3,5 millones de personas.
La llamada a iluminar en azul edificios públicos relevantes parte de la Federación Internacional de Diabetes (IDF en sus siglas en inglés), que ha conseguido el compromiso para seguir esta iniciativa de unos 300 lugares de todo el mundo.
Según informó hoy en un comunicado la Federación Española de Diabetes, impulsora de la iniciativa de la IDF en España, además de la iluminación en azul de edificios públicos, el Día Mundial de la Diabetes se celebrará con actos como el de la medición del nivel de glucosa a varios diputados en el Congreso el 13 de noviembre.
Los principales objetivos de estas actividades son, según la Federación Española de Diabetes, sensibilizar a los jóvenes con esta enfermedad de las regiones con menos recursos, reducir las complicaciones más comunes en niños, duplicar el número de programas nacionales de prevención de la diabetes infantil y sensibilizar a los representantes del mundo de la salud y de la educación.
En el ámbito internacional, los lugares públicos que se vestirán de azul el próximo 14 de noviembre son, entre otros, el Empire State Building de Nueva York, las cataratas del Niágara, el Sydney Opera House de Australia, el Palacio Nacional de Cultura en Sofía, Bulgaria, la Torre de Pisa y el Castillo de San Ángelo en Italia.
Según la Federación Internacional de la Diabetes, aproximadamente unos 246 millones de adultos padecen esta enfermedad en todo el mundo y se prevé que la cifra llegue a los 380 millones en 2025. En España, cerca de 3.500.000 personas tienen esta patología, si bien un millón lo desconoce.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
F