EL PUENTE SOBRE EL GUADIANA PROVOCA UN FUERTE AUMENTO DE LAS EMPRESAS DE AUTOBUSES QUE ORGANIZAN EXCURSIONES AL ALGARVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La apertura del puente internacional sobre l río Guadiana, que comunica a España y Portugal, ha provocado la proliferación, entre otros intercambios, de excursiones turísticas entre las regiones de Andalucía y el Algarve portugués.
Aunque antes de ser abierto al tráfico, la construcción del puente provocó numerosas quejas y temores de los empresarios de Ayamonte (Huelva), el viaducto hispano-luso ha impulsado una moda que durante los últimos años había permanecido prácticamente dormida.
Actualmente, numerosas empresas de autocares de distntas provincias andaluzas organizan casi todas las semanas excursiones a zonas del Algarve e, incluso, a Lisboa y Fátima, así como a otros puntos geográficos del país vecino.
Este tipo de excursiones, que generalmente son a bajos precios y destinadas a personas de medio o bajo poder adquisitivo, proliferan sobre todo en estos meses de verano, aprovechando que son muchas las personas que ya gozan de sus correspondientes vacaciones de verano.
Los conductores de algunos de estos autobuses indicaron ue este tipo de viajes se pueden realizar gracias a la apertura del puente internacional, ya que antes hubiese sido prácticamente imposible acceder al Algarve por Ayamonte en autobús.
El servicio de ferrys o transbordadores, única vía de comunicación con Portugal a través de dicho municipio onubense hace años, no permitía el acceso al Algare en autocares, dado que las citadas embarcaciones no toleraban su peso y medida.
Numerosas empresas de autobuses han encontrado un "filón" con este tipo de exursiones, ya que la proximidad geográfica de Portugal abarata los costes de combustible. Por el momento, se desconoce el número real de empresas de autobuses que realizan excursiones a Portugal, aunque fuentes del sector aseguraron que esta cifra va en aumento.
La variada oferta turística que ofrece el Algarve constituye, además, uno de los principales atractivos para estas compañías de autobuses. El puente sobre el Guadiana, que une a los municipios de Ayamonte y Vila Real de Santo Domingo, fue abiero al tráfico en agosto de 1990 e inauguado oficialmente un mes más tarde.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1994
C