EL PUENTE DE SAN ISIDRO SERÁ SOLEADO, PERO FRESCO Y VENTOSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una masa de aire frío cruzará el jueves la Península Ibérica, dejando lluvias en el norte, vientos y temperaturas frescas para este fin de semana, festividad de San Isidro en Madrid.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, una vaguada de aire frío está provocando hoy chubascos y cierta inestabilidad en el oeste peninsular, y a partir del jueves cruzará el país.
Las precipitaciones se limitarán ese día al norte, donde serán "poco importantes", y a algunas zonas de los Pirineos, Cataluña y Baleares, donde podrá registrarse alguna tormenta "algo fuerte".
Entre el jueves y el viernes caerán las temperaturas máximas entre 3 y 4 grados, mientras que el viento provocará una sensación térmica más fresca.
Para el viernes, Meteorología no espera lluvias en la península, salvo alguna débil en puntos del cantábrico oriental, y el sábado será también un día tranquilo, en el que no se esperan precipitaciones, salvo en Galicia por la tarde. A partir de entonces se prevé cierta subida de temperaturas.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
CAA