PUENTE N-II. LOS PROYECTISTAS AFIRMAN QUE TODA OBRA PUBLICA TIENE "UN MARGEN DE INCERTIDUMBRE" ANTE FENOMENOS EXCEPCIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Consultoras de Ingeniería Civil (TECNIBERIA CIVIL) afirmó hoy que toda obra pública tiene "un margen de incertidumbre" ante fenómenos excepcionals, razón por la cual puede ocurrir que un puente como el de la N-II sucumba a una riada.
Según manifestó hoy a Servimedia el secretario general de TECNIBERIA CIVIL, Jorge Mora, "hay que decir que esas cosas pueden ocurrir porque, con independencia de que se utilicen todos los procedimientos, todas las normas y el mejor estado de la ciencia y de la técnica, las obras públicas, todas las obras, se construyen de manera que dejan un margen de incertidumbre cuando se producen fenómenos que sobrepasan un deerminado nivel de urgencia".
Si se persiguiera conseguir una seguridad absoluta, "no se podría hacer ninguna obra pública, porque serían tan inmensamente caras y tan absolutamente mazacotes que sería absolutamente imposible construir nada", según Mora.
"Siempre hay un pequeño margen de error, suficientemente pequeño para que sea asumible por la sociedad en el estado actual de la técnica, y lo que hay que hacer es ponerse en la situación peor y prevenir los efectos secundarios de una acción de est tipo. Eso, desde luego, se ha conseguido plenamente en este caso, porque me parece que no ha caído más que un solo coche", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
A