Transporte
Puente desvincula el cese del presidente de Adif del 'caso Koldo': "No manchemos gratuitamente el nombre de nadie"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, desvinculó hoy el cese del presidente del administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Ángel Contreras, de las actuaciones del 'caso Koldo’ que investiga contratos de mascarillas durante la pandemia de la covid en la etapa del exministro José Luis Ábalos. "No manchemos gratuitamente el nombre de nadie", dijo tras insistir en que no había “ninguna relación”.
Puente, que visitó este lunes en Valladolid las obras de la futura terminal logística de mercancías, pidió que se respetara la presunción de inocencia y la honorabilidad del alto cargo cesado que señaló no aparece ni como investigado, ni testigo en el procedimiento judicial abierto.
En ese sentido, el ministro de Transportes explicó a iniciativa propia que la destitución obedece a un cambio estratégico que pretende aplicar en Adif, una empresa, que señaló se entra en la “catenaria” o las vías, pero que a su juicio debe pensar también en los usuarios del tren. Por ello, destacó que Ángel Contreras es un “excelente profesional” y “técnico” de la empresa pública, que en la etapa de la pandemia asumía la dirección de mantenimiento.
De esta forma, Óscar Puente avanzó que pretende poner en marcha un “cambio organizativo” en Adif para que sus “excelentes” profesionales piensen “primero” en los usuarios, no sólo en las propias infraestructuras. “Nada que ver con el 'caso Koldo'”, insistió el ministro.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2024
MMR/mjg