EL "PUENTE" DE LA CONSTITUCION LLENA OS HOTELES GRANADINOS

GRANADA
SERVIMEDIA

Los hoteles de la provincia de Granada presentan estos días centrales del "puente" de la Constitución una ocupación cercana al cien por cien de su capacidad. La buena calidad de la nieve en Sierra Nevada y el buen tiempo reinante han provocado una situación de casi colapso turístico, desconocido en los últimos meses de crisis.

La nueva infraestructura de la estación de esquí y la propia oferta de turismo cultural de la capital granadina han hech aumentar las cifras turísticas, imprevistas inicialmente, en esta provincia andaluza, según las fuentes del sector consultadas por Servimedia.

La situación es bastante favorable, incluso en relación con otros años, ya que la capacidad hotelera de la provincia ha aumentado significativamente.

Los esquiadores provinientes de las provincias orientales de Andalucía, Murcia y Madrid, principalmente, han acudido de forma masiva a la sierra granadina, en donde se puede esquiar en unos 15 kilómetros de istas innivadas por métodos artificiales.

Según fuentes de la estación de esquí, en el día de hoy se puede batir el record de visitantes y esquiadores, ya que se deslizan por las pistas de la estación más meridional de Europa unos 12.000 deportistas.

La escasez de precipitaciones ha sido suplida por el sistema de nieve producida, ya en funcionamiento en 22 kilómetros de pistas de la estación, donde ayer domingo confluyeron unos 10.000 visitantes y esquiadores.

OTRAS ZONAS

Otras zonas turísicas de la provincia granadina registran también unos niveles de ocupación muy altos, como las Cuevas Hotel de Galera, en la comarca norte de la provincia, la costa tropical granadina, las comarcas de Guadix, Loja y Alhama, en menor grado, y especialmente la zona de la Alpujarra.

En esta última es difícil encontrar posada, dada la limitada infraestructura de la zona, y más en este fin de semana, cuando se celebra la tradicional fiesta de la matanza, donde durante el día de hoy y mañana un total de 16 erdos se sacrificarán en una tradicional ceremonia al más típico estilo serrano granadino.

En la capital es casi imposible encontrar alguna plaza hotelera libre. Esta situación no se vivía ni en los mejores tiempos, en épocas como Semana Santa, según reconocieron a Servimedia los propios hosteleros.

La actual ocupación se mantendrá hasta mañana martes, ya que el día 8 es previsible una considerable disminución del número de plazas ocupadas.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1993
C