Cooperación
El puente aéreo de Acnur llevará ayuda de emergencia a Pakistán desde Dubái
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) puso en marcha un puente aéreo desde Dubái a Pakistán para llevar asistencia a las áreas más afectadas en la provincia de Sindh, en el sur del país, donde más de 33 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones.
Larkana y Sukkur son las ciudades del país que han resultado más afectadas, pero los habitantes desplazados de sus hogares están recibiendo una ayuda muy limitada pese a necesitar diversos artículos de primera necesidad.
Los primeros tres vuelos de los nueve programados por Acnur llegaron ayer lunes a Pakistán, y hay otros cinco vuelos en camino. Según apuntó esta agencia de la ONU, el material humanitario enviado incluye 40.000 colchonetas para dormir, cerca de 15.000 juegos de utensilios de cocina y unas 5.000 lonas plásticas multiusos.
Asimismo, están previstos otros seis vuelos desde Dubái para el miércoles y el jueves, que llevarán 4.500 colchonetas, 400 lonas y unos 5.000 juegos de utensilios de cocina.
Desde Uzbekistán también están en camino camiones de Acnur con tiendas de campaña para unas 11.000 familias, al tiempo que se han programado nuevos convoyes.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2022
AGQ/pai