UN PUEBLO DE ZARAGOZA ELIGIO ALCALDE CON DOS MESES DE ADELANTO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los vecinos de la localidad zaragozana de La iñuela no tendrán que esperar hasta el próximo 28 de mayo para despejar la incógnita de quiénes serán el alcalde y sus cinco concejales durante los siguientes cuatro años, ya que el pasado domingo, siguiendo una tradición mantenida desde la instauración de la democracia, los 75 vecinos censados con derecho a voto designaron ya la lista única que será refrendada el día de las elecciones municipales.

Cada uno de los electores del pueblo tuvo a su disposición el pasado domingo dos papeletas de sufragio. a primera era para anotar el nombre de la persona elegida para el cargo de alcalde y en la segunda los nombres de los cinco concejales que completan la corporación.

La voluntad de los votantes de La Viñuela, expresada de esta curiosa forma, renovó el pasado domingo el mandato del actual alcalde, Domingo Bernal, y de cuatro de los cinco concejales. La quinta plaza, en la que tres vecinos han quedado empatados, debará decidirse por un método todavía no pactado, aunque fuentes municipales no excluyen el orteo.

Según la tradición, los resultados electorales del pasado domingo se respetarán el próximo 28 de mayo, de manera que los elegidos están obligados a presentar una candidatura única y los votantes no podrán variar su sufragio.

Asimismo, los integrantes de la candidatura única están facultados para elegir el partido político bajo cuyas siglas se presentarán oficialmente. En este caso, volverá a repetirse muy probablemente los sucedido en 1991, cuando la corporación municipal, con el alcalde a frente, decidió por unanimidad adscribirse al Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C