UN PUEBLO VALENCIANO SE LANZARA EN MANIFESTACION EN DEFENSA DE LOS EMPLEOS DE LA EMPRESA FERRYS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los habitantes del pueblo valenciano de Canals se manifestarán el próximo dia 21 en Valencia como muestra de solidaridad con los 1.400 empleados de la empresa de géneros de punto Ferrys, que no cobran sus salarios desde hace dos meses, informaron a Servimdia fuentes municipales.
La manifestación ha sido respaldada por el equipo de gobierno municipal para "sensibilizar a la Generalitat y a la opinión pública de la grave situación que atraviesan miles de personas por la crisis de Ferrys".
La empresa Ferrys SA, con una plantilla de 1.400 empleados y otros 2.500 puestos de trabajo indirectos dependiente de ella, entró en crisis hace un año y desde entonces negocia con el gobierno autonómico y un grupo de bancos la concesión de un crédito de 400 milloes de pesetas para invertirlos en un plan de viabilidad.
El pasado día 6 de febrero, dos miembros de la familia Ferrys, los hermanos Jaime y Beatríz, presentaron su dimisión a la presidente de la compañia, madre de ambos, Carmen López Bonilla, "para no respaldar un plan contra los trabajadores", dijeron.
En un cruce de cartas, publicadas en la prensa local, madre e hijos de la empresa en crisis, están explicando a su manera las causas y las soluciones para mantener la marca y los puestos de trabao.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
C