EL PUEBLO OSCENSE DE CONCHITA MARTINEZ SIGUE SUS ACTUACIONES A TRAVES DEL CANAL 33 CATALAN

-El alcalde afirma que es un "ídolo" al que hasta ahora se no había reconocido suficientemente, a causa de Aracha

HUESCA
SERVIMEDIA

Ernesto Barengo, alcalde de la localidad oscense de Monzón, de la que es natural Conchita Martínez, manifestó hoy a Servimedia que la tenista que el próximo sábado jugará la final de Wimbledon es un "ídolo" para este pueblo de 15.000 habitantes, y lamentó que sus éxitos se hayan visto oscurecidos hasta ahora por los de Arancha Sánchez Vicario.

El alcalde explicó que la mayoría del pueblo siguió la semifinal celebrada ayer a través del Canal 33 catalán, que se recibeen esta zona de Huesca, y añadió que la corporación municipal fue informada de la victoria durante un pleno que estaba celebrando.

Barengo, que pertenece al PSOE, señaló que organizarán algún tipo de homenaje para Conchita Martínez, tras su brillante ejecutoria en Wimblendon, y se quejó de que algunos medios de comunicación no le hayan prestado suficiente atención hasta ahora, centrándola casi exclusivamente en Arancha Sánchez Vicario.

Destacó que este pueblo tiene una larga tradición deportiva, omo lo muestra que también son de esta localidad el ex campeón de España de 110 metros vallas Javier Moracho y el decatloniano Alvaro Burrell, entre otros.

Adujo que Monzón tiene un club de atletismo que este año cumple su 50 aniversario y un equipo de baloncesto que está a punto de subir a Primera División B, y señaló que, más que medios e instalaciones, lo que destaca en este pueblo es la "vocación" por el deporte.

Aseguró que, "si España tuviese una potencia deportiva como la que tiene Monzón,seguramente estaríamos en los primeros puestos del mundo, por encima de Alemania. Se pueden hacer números".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1994
M