EL PUEBLO DE INDURAIN ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO DE PARALITICOS CEREBRALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pueblo de Miguel Induráin, Villava (Navarra), albergará este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo de Paralíticos Cerebrales, en el que representantes de las distintas comunidades autónomas, pero sobre todo vascos y navarros, disputarán varias pruebas en el vlódromo de la localidad cercana a Pamplona.
La Peña Ciclista Alas y la Federación de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC) organizan la competición, con patrocinio de la Fundación ONCE. La asistencia del pentacampeón del Tour de Francia podría ser la gran sorpresa que guardan los organizadores.
Los ciclistas paralíticos cerebrales, tanto en categoría masculina como femenina, disputarán pruebas de 1.500, 3.000 y 5.000 metros contrarreloj y una prueba en ruta de 20 kilómetros. Las competicione serán el sábado, en sesiones de mañana y tarde, y el domingo por las mañana en la Pista de Peritos Agrícolas de Villaba.
El ciclismo de paralíticos cerebrales es un deporte paralímpico que se practica en las modalidades de triciclos (para afectados de discapacidades severas) y bicicletas (para aquellos cuya parálisis cerebral es más leve y les permite hacerlo).
Nuestro representante más destacado es el vizcaíno Josetxu Pedrosa, que consiguió un quinto puesto en los pasados Juegos Paralímpicos deAtlanta.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1997
L