UN PUEBLO GADITANO PIDE LA LIBERTAD DE CUATRO POLICIAS LOCALES DETENIDOS POR LA MUERTE DE UN DELINCUENTE

CADIZ
SERVIMEDIA

Centenares de vehículos participaron ayer por la noche en una manifestación para pedir la libertad de cuatro agentes de la Policía Local de Bornos (Cádiz) detenidos por su presunta implicación en la muerte de uan Castaño Soto, un delincuente de 29 años reclamado por la justicia.

La manifestación recorrió los 14 kilómetros que separan Bornos de Arcos de la Frontera (Cádiz), en cuyo depósito carcelario fueron internados los policías después de prestar declaración ante el juez de la localidad.

Los detenidos son el cabo jefe Antonio Jiménez Gutiérrez y los policías Juan Manuel García Barrios, Juan Mario García Garrido y Jaime López Rivas.

Juan Castaño murió desangrado después de recibir uno o dos disaros, dato que no ha sido aclarado por las autoridades, ya que el sumario permanece bajo secreto.

Aunque en un principio se informó que el fallecido había sufrido una herida cuando saltaba una alambrada en su huída, posteriormente se confirmó que había recibido al menos una herida de bala en la femoral, lo que provocó su muerte por desangramiento.

Juan Castaño estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez. La Policía Local detectó su presencia en Bornos, por lo que montó un opeativo para su detención en la noche del 13 de septiembre, en el que colaboró la Guardia Civil.

Según testigos presenciales, Castaño salió de madrugada del domicilio de un familiar con la intención de subir en un coche, cuando fue interceptado por los policías locales, aunque logró emprender la huída por los tejados de la vivienda.

Entonces, los agentes efectuaron, al menos, un disparo que alcanzó la femoral de Castaño Soto. Fue recogido en grave estado y trasladado a un centro asistencial, donde ngresó cadáver.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
C