UN PUEBLO DE AVILA, TRES DIAS SIN AGUA CORRIENTE POR UNA TORMENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los habitantes de la localidad abulense de Mingorría continúaban hoy sin agua corriente en sus casas, como consecuencia de los daños ocasionados por una tormenta ocurrida el sábado pasado, en la que cayeron 158 litros de agua por metro uadrado.
El alcalde de Mingorría, Jesús María Sanchidrián, aseguró a Servimedia que, aunque los daños materiales ocasionados por la tormenta aún no han sido cuantificados, "serán costosos, sobre todo en lo que se refiere a la infraestructura municipal".
Sanchidrián explicó que el ayuntamiento ya ha solicitado ayudas a las administraciones central y autonómica y a los responsables provinciales.
La tormenta, que duró alrededor de dos horas, ocasionó desperfectos en numerosas calles y viviendasde Mingorría y de Santo Domingo de las Posadas, así como en varios caminos rurales de la zona.
El agua caída durante la tormenta afectó también a los abrevaderos públicos de ambos municipios, causando grandes perjuicios para el ganado. La mayoría de los habitantes de esta zona abulense se dedican a la agricultura y la ganadería.
Los vecinos de Mingorría y Santo Domingo de las Posadas aseguran que no recuerdan una tormenta tan intensa desde hace más de cincuenta años.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
NLV