PUBLIO CORDON CUMPLE MAÑANA UN MES SECUESTRADO SIN QUE LAS INVESTIGACIONES POLICIALES HAYAN DADO RESULTADOS POSITIVOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El secuestro del empresario Publio Cordón Munilla, presidente de la compañía aseguradora Previasa y del holding hospitalario Quirón, cumple mañana jueves su primer mes sin que, por el momento, las investigaciones policiales hayan podido aportar avances significativos.

Publio Cordón, de 58 años, soriano de nacimiento aunque afincado e Zaragoza, desapareció el pasado 27 de junio cuando practicaba footing, en compañía de sus perros, a orillas del Canal Imperial de Aragón, en las inmediaciones de su domicilio en la calle General Capaz, de la capital aragonesa.

Ya en los primeros momentos, fuentes familiares atribuyeron la desaparición del empresario a un supuesto secuestro, aunque el juez encargado del caso ordenó, pocas horas después de que la esposa de Publio Cordón presentase la correspondiente denuncia, vaciar el Canal Imperial yrastrear su cauce, ante una hipotética caída de Cordón al mismo.

Cuatro días después, las sospechas de la familia parecían confirmarse, al recibirse en la residencia de los Cordón una llamada telefónica que, en nombre de los GRAPO, reivindicaba el secuestro y anunciaba posteriores contactos.

Aunque fuentes oficiales dudaron de la veracidad de la llamada, el día 6 de julio una carta, remitida desde París por la banda terrorista al diario zaragozano Heraldo de Aragón, confirmaba la participación delos GRAPO.

El Ministerio del Interior adjudicó la misiva al día siguiente a un comando integrado por Fernando Silva Sande, Enrique Cuadra Echeandía, Concepción González Rodríguez, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel Aparicio Sánchez, José Otín Martínez y Antonio Ramón Teijelo.

Desde entonces, el dispositivo policial de búsqueda del secuestrado ha contado con la participación de unidades especializadas en escuchas telefónicas, rastreo en montaña, e inspección de subsuelo, entre otras, cuyos trabajosno han aportado hasta la fecha resultados positivos.

Por su parte, la familia Cordón asegura no haber recibido en todo este tiempo noticia alguna sobre el estado del secuestrado, ni sobre la hipotética cantidad de dinero que los Grapo podrían haber fijado como rescate. Pese a ello, la Policía mantiene una estrecha vigilancia sobre cualquier movimiento bancario que pudiese indicar los preparativos de dicho rescate.

Al mismo tiempo, los investigadores han analizado diversos medios de posibles contatos entre los secuestradores y los familiares del secuestrado, entre los que se hallan incluso las secciones de anuncios por palabras de dos rotativos, uno en Zaragoza y otro en Valencia.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
C