PUBLICO PREFERENTEMENTE FEMENINO EN EL FORO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS OCULTAS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El destino se puede cambiar", "la verdad se escapa a la codicia", "tengo la certeza de que la muerte no existe", "nada es tan real como una predicción que se cumple" y frases por el estilo se escucharon hoy en el Foro Internacional de la Ciencias Ocultas, que, inaugurado ayer en Madrid, etá siendo un éxito de público, preferentemente femenino, según sus organizadores.
El foro, que ha convocado a un amplio número de brujas, mediums, futurólogos, astrólogos y quirólogos, ofrece, en una decena de "stands" que se han instalado en el mercado Puerta de Toledo, la posibilidad de adquirir la última novedad en "cristales arcoiris", "bolas godo para endulzar la mente", remedios contra el "mal de ojo" o "baños de atracción" para conseguir al ser amado, el trabajo deseado o la eterna salud.
or supuesto, junto a todo tipo de amuletos para combatir las "energías negativas", que es lo más demandado por el público, se ofrecen servicios de especialistas que elaboran cartas astrales, leen el tarot o, simplemente, ayudan a realizar un viaje "del cosmos al individuo".
A juicio de la propietaria de uno de los "stands", el público que asiste a este tipo de foros es de dos tipos: los curiosos y los creyentes y expertos.
A esta última categoría corresponde una señora que solicitaba en uno de lo puestos un "péndulo con testigo", objeto desconocido para la dependienta, que sólo pudo ofrecerle un péndulo a secas. "No he oído hablar en mi vida de eso", manifestó la tendera.
De la categoría de los curiosos es otra persona que admiraba una de las novedades del foro: la colección de estatuillas Magos y Mitos, recubiertas de níquel e importadas directamente de Londres. "Se lleva usted una obra que muy pocas personas pueden entender", le respondió la dependienta a la clienta que la había adquirido. Por lo general, los objetos que se venden son de importación, de origen sudamericano en su mayoría, y si algo ha revelado este foro, además de que "nada es tan real como una predicción que se cumple", es que al comercio de las artes adivinatorias le han augurado un buen destino: en la actualidad, sólo en Madrid existen más de 50 tiendas dedicadas a este negocio.
VERTIENTE CIENTIFICA
Por otro lado, el foro ofrece la vertiente científica de estas artes, que según informó hoy el marqués Diego de Arciel, medium que asegura que a los 3 años y medio ya tuvo conocimiento de que era un vidente en potencia, serán estudiadas en Inglaterra en una universidad que, con el apoyo de la propia la reina, se abrirá próximamente.
La creencia en la ciencia de los nigromantes no ha sido siempre propiedad del pueblo, puesto que ricos y poderosos se han confiado también a ella. Incluso la Iglesia, dijo el marqués Araciel, "no ha condenado su uso, sino su abuso".
El marqués explicó que si una persona quiere utlizar estos medios para enriquecerse fracasará, porque "la verdad se escapa a la codicia".
Su mensaje fue de alivio: "Tengo la certeza de que la muerte no existe y que estamos destinados a una vida hermosa y extensa", y defendió que "el destino se puede burlar cuando se impone una fuerza abrumadora".
Por su parte, una de las expertas en tarot del país, Leonor Alazraqui, arremetió contra "los aprendices de brujo" y defendió la seriedad de los expertos: "En las artes adivinatorias debemos alejarnosde los que practican especulaciones negativas".
Una pregunta de una bruja sobre por qué los maestros de lo desconocido nunca anuncian la muerte a sus consultores pareció desvelar que las ciencias ocultas evolucionan y que en tiempos pasados los brujos se aventuraban más en sus predicciones.
Alazraqui explicó que hoy las ciencias adivinatorias sirven para orientar a los humanos para que corrijan las cosas malas o negativas que les depara el porvenir, pero la muerte sólo se puede predecir a "cuatroo cinco años vista".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1992
L