PUBLICIDAD TV. EL PSOE DICE QUE TVE CARECE DE LA FINANCIACION ADECUADA Y POR ESO "ENTRA A SACO" EN EL MERCADO PUBLICITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz Cano, manifestó hoy, respecto a las críticas de las televiiones privadas a la pública por su política publicitaria y por haber convertido a La 2 en un canal comercial con la emisión de "Operación triunfo", que el problema de la cadena estatal es que carece de un modelo de financiación adecuado y por eso "entra a saco" en el mercado de la publicidad.

En declaraciones a Servimedia, Díaz Cano dijo que la política de las televisiones privadas en materia de publicidad también es agresiva, pero destacó que el problema de fondo, compartiendo algunas de las críticasque puedan realizar estos medios a TVE, es definir un modelo adecuado para el ente público.

"Si el Gobierno, con la SEPI, no es capaz de ofrecer un modelo distinto, donde quede claro cuál es el sistema de financiación de Radiotelevisión Española, esto se va a seguir planteando y no tiene solución", indicó.

A su juicio, no se va a poder delimitar un "terreno de juego" que pueda ser aceptable para todas las televisiones si previamente en RTVE no se plantea un modelo de financiación estable y suficinte, similar al de los entes públicos de nuestro entorno.

En las televisiones francesa, británica o alemana, agregó, hay una aportación pública que garantiza una financiación suficiente y a partir de ahí se pueden plantear ingresos por publicidad que no conllevarían batalla alguna con los medios privados.

"Mientras tanto", indicó el portavoz socialista, "si Televisión Española no tiene garantizados esos recursos vía aportación pública, entra a saco en el mercado de la publicidad compitiendo probalemente mejor que las privadas, y esto no va a tener solución si no se aborda el problema de fondo".

Respecto a las acusaciones de que La 2 se ha convertido en una cadena comercial con la emisión de "Operación triunfo", Díaz Cano subrayó que TVE intenta rentabilizar al máximo el éxito de este programa y recalcó que no existe norma alguna que plantee que el segundo canal del ente público no puede hacer ese tipo de cosas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
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