PUBLICIDAD TV. EL PP REPLICA A LAS CADENAS PRIVADAS QUE TVE PODRIA EXPRIMIR MAS EL MERCADO PUBLICITARIO Y NO LO HACE
- Señala que el enómeno de "Operación triunfo" demuestra que es posible hacer una televisión pública de calidad
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El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Alejandro Ballestero, defendió hoy la política comercial de Televisión Española, al entender que es acorde con lo establecido por la Unión Europea, y afirmó que la cadena pública podría "exprimir" mucho más el mercado si lo deseara y no lo hace.
Ballestero hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito del malesar existente en las televisiones privadas, que critican la política comercial de TVE y le reprochan que haya convertido a La 2 en un canal comercial con la emisión de "Operación triunfo".
El portavoz del PP rechazó estas críticas y aseguró que la cadena pública está explotando sus posibilidades comerciales del modo en que debe hacerlo. "La Unión Europea, expresamente y recientemente, dio el visto bueno al sistema de financiación mixto, donde se compatibilicen tanto los ingresos provenientes de los Preupuestos Generales del Estado cuanto los provenientes del ámbito de la competencia que desarrolla la radiotelevisión", dijo.
Ballestero subrayó que en ningún caso Televisión Española va a renunciar a llevar a cabo una política comercial de competencia con el resto de las cadenas y añadió que el ente público "podría exprimir mucho más el mercado y no lo hace".
Respecto a la cuestión de La 2, el portavoz popular apuntó que esta cadena ha modificado muy poco su programación y el incremento de audienia registrado debido a la emisión de "Operación triunfo" no debe preocupar en absoluto a las televisiones privadas.
Ballestero recalcó que La 2 no va a dejar su línea habitual a pesar del éxito de "Operación triunfo" y precisó que incluso la Primera tiene un carácter de programación pública que se va mejorando día a día. "Este fenómeno de 'Operación triunfo' está demostrando que se puede hacer una televisión pública de calidad", señaló.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
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