PUBLICIDAD TV. LA ATR APLAUDE LA INTERVENCION DE LA CE PARA QUE LAS TELEVISIONES ESPAÑOLAS CONTROLEN LA PUBLICIDAD
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La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) aplaudió hoy la intervención de la Comisión Europea (CE) para que las televisiones españolas controlen la publicidad, ya que, según denuncian desde Bruselas, están violando la directiva comunitaria sobre televisión.
En este sentido, la Comisión Europea dará un último aviso a las autoridades españolas para que en el plazo de meses adopten las medidas necesarias.
En declaraciones a Servimedia, la vicepresidente de la TR, Ascensión López, se felicitó de que Bruselas haga esta advertencia, "para ver si de una vez conseguimos que alguien nos escuche porque llevamos 15 años demandando".
"Se vulnera la ley de manera permanente tanto en tiempos como en contenidos. No se protege al menor, se utiliza la imagen de la mujer como reclamo y los espacios publicitarios parecen en lugar de programas con publicidad publicidades que llevan anexo un pequeño programa", denunció.
La ATR defiende un modelo de televisión que puedaser vista "sin sobresaltos" por personas de diferentes generaciones. "Proponemos que nos pregunten a los telespectadores y que hagan estudios sectoriales sobre qué contenidos queremos", señaló.
Finalmente, concluyó que "viene muy bien" esta advertencia y también que la justicia intervenga de alguna manera, "porque en este país se vulnera la ley y no pasa nada".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2000
SBA