PUBLICIDAD. TELECOMUNICACIONES FUE EL SECTOR QUE MAS CRECIO EN 1999, CON UNA INVERSIONPUBLICITARIA DE CASI 69.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las telecomunicaciones fue el sector con mayor crecimiento en inversión publicitaria entre los grandes anunciantes de 1999. Según datos de InfoAdex facilitados a Servimedia, las empresas del ramo gastaron en publicidad convencional 68.794 millones de pesetas.
Este sector acapara el 8,2% del total de la inversión publicitaria en medios convencionales (TV, prensa escrita, radio, cine y exterior) registrada el pasado año, que ascendióa 837.017 millones de pesetas.
El ranking de los 20 primeros anunciantes del país está encabezado por Telefónica Servicios Móviles, con 13.424 millones de pesetas, un 2,61% más que en 1998. El tercer puesto de esta lista es para otra sociedad del mismo grupo, Telefónica Sociedad Operadora de Servicios de Telecomunicaciones, con 11.584 millones de pesetas (35,29% más).
También ocupa un lugar privilegiado en el ranking (séptima posición) Airtel Móvil, con 8.447 millones de pesetas, un 39.86% más qu en 1998. El puesto número 20 es para Retevisión, con 5.112 millones de pesetas, un 7,5% menos que el dinero invertido en 1998.
Los mayores crecimientos entre los 50 mayores anunciantes se producen en el sector de las telecomunicaciones, con la aparición de Jazztel Telecomunicaciones en el puesto 43, y 2.544 millones de pesetas, un 3.658% más que el año anterior; y Retevisión Móvil y su marca Amena en el puesto 23, con 4.861 millones, un 1.550% más que un año antes.
También aparecen en el listadode InfoAdex Lince Comunicaciones, con 4.071 millones de pesetas, un 304% más que en 1998; BT Comunicaciones figura en el puesto 117, con 1.268 millones de pesetas (724% más), y RSL Comunications Spain, que destinó 994 millones de pesetas a anunciar su lanzamiento en España.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2000
J