LA PUBLICIDAD DEL PREPARADO LACTEO "FLORA" DESATA UNA POLEMICA ENTRE EL FABRICANTE Y LA AUC
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Los responsables de la empresa Agra, fabricante de los productos "Flora", estudian posibles recursos legales contra la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que ha solicitado el cese de la campaña publicitaria del preparado lácteo de esta marca por considerara engañosa.
Según fuentes de la AUC, este organismo pidió la retirada de la publicidad de este producto en octubre del año pasado, "y así lo hizo el fabricante, por lo que no se interpusieron las acciones legales pertinentes", pero ahora se ha reanudado la campaña.
Juan López de Sagredo, director de Márketing de Agra, señaló a Servimedia que esa supuesta interrupción de la campaña en octubre fue realmente la conclusión de una oleada de anuncios contratada por dos meses.
Por otra parte, la AU considera que se trata de publicidad ilícita, "ya que vulnera las normas de Etiquetado, Presentación y Publicidad de los Productos Alimenticios, al atribuirle propiedades preventivas y terapéuticas que no posee, mediante expresiones como 'ayuda a mejorar el nivel de colesterol'".
A este respecto, López de Sagredo asegura que en una reunión con los portavoces de la AUC les explicó que "no había motivos para protestar, ya que tanto la publicidad como los envases del preparado lácteo 'Flora' cumplen la ormativa vigente y están aprobados por el Ministerio de Sanidad y por el Instituto Nacional de Consumo".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
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