PUBLICIDAD. LA NVERSION MEDIA POR MARCA CAYO UN 10,6% EN 2001

- La media de publicidad por marca fue de 52.703 euros el pasado año

BURGOS
SERVIMEDIA

La inversión media en publicidad por marca descendió el pasado año un 10,6%, pasando de 58.298 euros de media registrados en 2000 a 52.703 euros contabilizados en 2001, según datos de InfoAdex dados a conocer hoy en Burgos durante la XXXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Anunciantes.

Sin embargo, en el año 2001 se anuniaron un total de 96.665 marcas, un 3,6% más que las 93.310 marcas controladas durante el ejercicio anterior.

Por sectores, fue el de la Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación el que más volumen de inversión registró en 2001, con 775.599.918 euros, un 15,22% del total. En este macrosector se anunciaron un total de 19.963 empresas.

El segundo sector que más inversión publicitaria registró en 2001 fue el de automoción, con 494.772.109 euros y un 9,71% del total de la inversión.

En 2001 sóo hubo 1.540 anunciantes que invirtieron más de 300.000 euros, aunque totalizan nada más que el 3,72% de todos los que realizaron publicidad en ese año. Su inversión supuso 4.489 millones de euros, el 88,12% de toda la inversión publicitaria.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
J