LA PUBLICIDAD EN INTERNET CRECIO UN 9% EN ESPAÑA EN 2004, CASI TRES VECES MENOS QUE EN LA MEDIA DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La publicidad en Internet, principalmente en "banners" creció un 9% en España en 2004, si bien este crecimiento está muy lejos del 24% de mejora de la media de países comunitarios, según los datos hechos públicos hoy por la consultora especializada en audiencia en Internet Nielsen//NetRatings.
El estudio, elaborado en doce países europeos, revela que Suecia y Francia son los países que han experimentado un mayor incremento de la publicidad online en el último año, con incrementos del 55% y 41%, respectivamente.
La tercera posición corresponde a los Países Bajos, con una subida del 34%, seguido de Italia, con un crecimiento del 29% en el número de "banners" contratados.
La quinta y sexta posición en el ranking la comparten Suiza y Reino Unido que registraron un incremento de su publicidad en la red del 27% en el último año. Le siguen muy de cerca, Dinamarca y Austria, con subidas del 26% y 25%, respectivamente.
A la cola del crecimiento en publicidad online, se sitúan Alemania y Noruega, que compartieron un ascenso del 10% del número de anuncios en la red a través de "banners". España, con un crecimiento del 9%, y Bélgica, con un 8%, ocupan las últimas posiciones en el citado ranking.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2005
C