MAREMOTO

LA PUBLICIDAD EN INTERNET CRECIO UN 9% EN ESPAÑA EN 2004, CASI TRES VECES MENOS QUE EN LA MEDIA DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

La publicidad en Internet, principalmente en "banners" creció un 9% en España en 2004, si bien este crecimiento está muy lejos del 24% de mejora de la media de países comunitarios, según los datos hechos públicos hoy por la consultora especializada en audiencia en Internet Nielsen//NetRatings.

El estudio, elaborado en doce países europeos, revela que Suecia y Francia son los países que han experimentado un mayor incremento de la publicidad online en el último año, con incrementos del 55% y 41%, respectivamente.

La tercera posición corresponde a los Países Bajos, con una subida del 34%, seguido de Italia, con un crecimiento del 29% en el número de "banners" contratados.

La quinta y sexta posición en el ranking la comparten Suiza y Reino Unido que registraron un incremento de su publicidad en la red del 27% en el último año. Le siguen muy de cerca, Dinamarca y Austria, con subidas del 26% y 25%, respectivamente.

A la cola del crecimiento en publicidad online, se sitúan Alemania y Noruega, que compartieron un ascenso del 10% del número de anuncios en la red a través de "banners". España, con un crecimiento del 9%, y Bélgica, con un 8%, ocupan las últimas posiciones en el citado ranking.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2005
C