LA PUBLICIDAD POR INTERNET AUMENTARA UN 74% EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aunque la publicidad "on-line" en Europa sufrió una ligera bajada en los mercados durante diciembrede 2000, con relación al mes anterior, el instituto de investigaciones Forrester predice un incremento del 74% de la inversión para este año. La publicidad interactiva alcanzaría entonces los 1.200 millones de euros en inversiones en 2001, cuando en 2000 sólo llegó a 690.
Para este año, se espera una calma relativa en el mercado durante los primeros seis meses. Será en el segundo semestre cuando se produzca el repunte.
Por mercados, la inversión cayó en 0,4 millones de euros en noviembre para el eino Unido y en 0,2 para Alemania. En Francia, con un mercado menos maduro para la publicidad "on-line", las inversiones se incrementaron en medio millón.
El mayor incremento de gasto en publicidad interactiva se produjo en la categoría de bienes de consumo en diciembre, cuando subió un 25% del total en Gran Bretaña y un 24% en Alemania. Precisamente una tienda alemana de regalos "on-line", TooJoo, fue la que hizo la mayor inversión ese mes en anuncios por Internet, 381.000 euros. En Gran Bretaña encaezó la clasificación el Virgin Group, con 349.000, y en Francia, el Banco Nacional de París, con 194.000.
Noviembre y diciembre de 2000 mostraron incrementos en el número de compañías anunciantes en Internet, pero con una inversión por empresa más baja que en los meses anteriores. Además, muchos nuevos anunciantes gastaron poco en inversiones, al estar haciendo una exploración previa para la Navidad.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2001
E