PUBLICIDAD. LA CONFEDERACION DE TV COMERCIALES PIDE QUE ESPAÑA UTILICE LOS MISMOS CRITERIOS QUE LA UE PARA MEDIR LA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La recién creada Confederación de Televisiones Comerciales (COTECO), impulsada por Antena 3 y Telecinco, denunció hoy que en España no se aplican lo mismos criterios que en el resto de paises de la Unión Europea para medir la publicidad que emiten las cadenas de televisión, a pesar de que la legislación es común para todos.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de COTECO, Jorge del Corral, manifestó que "las televisiones pedimos que se usen los mismos criterios que en Europa a la hora de medir las emisiones publicitarias, ya que estamos siendo penalizados frente al resto de paises".

COTECO, cuya acta fundacional se firmó hoy mismo, definde la "correcta" organización del mercado de la publicidad, ya que considera que existe una regulación muy "densa" que no favorece la financiación de las televisiones privadas gratuitas a través de los anunciantes".

"El criterio utlizado para controlar la publicidad es distinto al criterio que emplean el resto de paises comunitarios", insistió Del Corral, quien dejó claro que es tarea del Ministerio de Fomento velar par el cumplimiento correcto de la ley.

Respecto a posibles sanciones a las teleisiones que han emitido más publicidad de la permitida, el portavoz de COTECO apuntó que la ley está para cumplirla y que "las telelevisiones son las primeras interesadas en respetarlas, pero insisto en que las varas de medir son distintas".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
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