LA PUBLICIDAD COMPARATIVA LLEGARA A LA UE EN DOS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Los anuncios publicitarios que se emiten en las elevisiones de los países comunitarios podrán ser comparativos entre distintos productos si, como se prevé, la Unión Europea aprueba la directiva que regularía esta materia.

Se calcula que el Parlamento Europeo y el Consejo necesitarán dos meses para aprobar dicha normativa, que establecerá los criterios comunes para este tipo de publicidad en toda Europa y no permitirá que los estados miembros la dificulten con medidas restrictivas adicionales a las fijadas en Bruselas.

Estados Unidos, país pionro en este tipo de publicidad, ofrece frecuentemente anuncios que comparan, por ejemplo, Coca-Cola y Pepsi-Cola, o diferentes marcas de detergentes. En la Unión Europea, sin embargo, las comparaciones han dado lugar a conflictos como el de Airtel contra Telefónica Móviles.

En cualquier caso, esta publicidad no debe ser engañosa y todo lo que se diga en el anuncio tiene que poder probarse.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1998
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