PUBLICIDAD. EL COMITE DE USUARIOS DE SOFRES ULTIMA UN DICTAMEN CONSENSUADO SOBRE LAS DISTINTAS TIPOLOGIAS PUBLICITARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Usuarios de Sofres, en el que están representados televisiones, anunciantes y el resto de aentes del sector, está analizando las diversas tipologías publicitarias en televisión, según informaron a Servimedia fuentes conocederas de los trabajos.

En breve, el comité presentará un documento consensuado con el fin de unificar conceptos y eliminar la actual disparidad de criterios a la hora de definir técnicas como la televenta, la telepromoción, el patrocinio o las sobreimpresiones.

El Comité de Usuarios de Sofres, empresa que suministra a la Administración información sobre la publicidad ue emiten las cadenas de televisión, está ultimando la redacción de esos criterios comunes para medir los distintas tipologías publicitarias.

Las cadenas de televisión y el resto de fuerzas implicadas en el mercado publicitario reconocen que la legislación actual contiene lagunas legales y ambigüedades que provocan diferentes interpretaciones de la ley, lo que genera problemas para controlar la emisión de publicidad.

Los miembros que intengran el Comité de Usuarios de Sofres tienen previsto reunise en los próximos días. Según las mismas fuentes, es muy probable que en este encuentro se dé luz verde al dictamen sobre las distinas tipologías publicitarias.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1999
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