PUBLICIDAD. EL COMITE DE USUARIOS DE SOFRES APLAZA HASTA MARZO EL DICTAMEN CONSENSUADO SOBRE LAS DISTINTAS TIPOLOGIAS PUBLICITARIAS
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El Comité de Usuaios de Sofres, en el que están representados televisiones, anunciantes y el resto de agentes del sector, ha pospuesto hasta el mes de marzo la presentación del dictamen que está elaborando sobre las distintas tipologías publicitarias en televisión, según informaron a Servimedia fuentes conocederas de los trabajos.
El comité tenía previsto presentar en enero un documento consensuado con el fin de unificar conceptos y eliminar la actual disparidad de criterios a la hora de definir técnicas como la televnta, la telepromoción, el patrocinio o las sobreimpresiones.
Sin embargo, el Comité de Usuarios de Sofres, empresa que suministra a la Administración información sobre la publicidad que emiten las cadenas de televisión, prorrogará sus trabajos durante las próximas semanas, puesto que ha solicitado nuevos informes antes de ultimar el dictamen.
Las cadenas de televisión y el resto de fuerzas implicadas en el mercado publicitario reconocen que la legislación actual contiene lagunas legales y ambigüeades que provocan diferentes interpretaciones de la ley, lo que genera problemas para controlar la emisión de publicidad.
Según las fuentes consultadas, es muy probable que el próximo mes de mazo concluyan definitivamente los trabajos y se dé luz verde al dictamen sobre las distintas tipologías publicitarias.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1999
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