LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS INCLUIRÁ OBLIGATORIAMENTE EN FRANCIA CONSEJOS COMO EL DE NO COMER ENTRE HORAS
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El Gobierno francés ha decidido dar un nuevo paso en su plan contra la obesidad imponiendo a partir del mes de febrero de 2007 la obligatoriedad de que la publicidad de los alimentos incluya consejos como el de no comer entre horas, según informa hoy la prensa gala.
Esos consejos, que también se repetirán en campañas institucionales para combatir el sobrepeso, serán los siguientes: "por su salud, coma al menos cinco frutas y legumbres por día", "por su salud, practique una actividad física regular", "por su salud, evite comer demasiado graso, demasiado dulce, demasiado salado" y "por su salud, evite comer entre horas".
Las empresas de alimentación se verán confrontadas a la disyuntiva de incluir estos mensajes en sus productos o pagar una tasa penalizadora por no hacerlo.
El ministro francés de Sanidad, Xavier Bertrand, ha anunciado también el propósito de establecer criterios homogéneos y rigurosos en los comedores escolares, a fin de dar la batalla contra la obesidad desde las edades más tempranas.
Todas estas medidas pretenden dar una nueva vuelta de tuerca dentro del plan contra la obesidad lanzado en 2001 por el Gobierno francés, que estima que el sobrepeso tiene un coste anual de 800 millones de euros para la sanidad pública, debido a las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y otras dolencias que provoca.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
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