LA PUBICIDAD SOBRE VIAJES ES "INCOMPLETA Y ERRONEA", SEGUN LA ASOCIACION DE USUARIOS DE LA COMUNICACION
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La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha realizado un estudio sobre la publicidad de los viajes turísticos aparecida en prensa y en los folletos de las agencias, en el que concluye que dicha publicidad es "incompleta e induce al error".
El informe señala que, en la publicidad que aparece en prensa, en un 85 por ciento de los casos no se especifica de forma clra y precisa el precio total y el tipo de alojamiento que se contrata.
En cuanto a la publicidad de los folletos puestos a disposición del consumidor en las agencias de viaje, el estudio refleja que no se informa sobre el destino, los medios, las características del transporte que se va a utilizar, el tipo de alojamiento, su situación, categoría y homologación y clasificación turística.
El incumplimiento "generalizado" de los citados extremos supone, según la AUC, la vulneración de la Directiva Cmunitaria de 13 de junio de 1990 relativa a viajes, vacaciones y circuitos combinados, que señala que es obligatorio informar adecuadamente acerca de los servicios al ususario.
La AUC asegura que el consumidor se encuentra desprotegido y carece de una vía rápida y eficaz para resolverlos, ya que el sector empresarial de agencias de viaje no está acogido al Sistema Arbitral de Consumo.
Recomienda, ante este incumplimiento de la normativa, exigir una copia del contrato, en el que se detallen claramnte todos estos aspectos, y leerlo detenidamente para evitar problemas posteriores.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
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