PSV. VALDEERNARDO DENUNCIA QUE UGT LE MARGINA RESPECTO A OTRAS ASOCIACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (AFUVEVA) denunció hoy que UGT le margina informativamente sobre la situación de PSV, respecto a otras asociaciones. Esta organización consiguió el apoyo de casi 1.000 socios en una querella criminal contra el antiguo Consejo Rector de la cooperativa y el propio sindicto presentada la pasada semana.

El presidente de AFUVEVA, Juan Antonio Monge, explicó a Servimedia que UGT convocó ayer una reunión explicativa sobre la crisis que atraviesa la cooperativa de viviendas, a la que no invitó a la asociación que preside, y sí a ASCOVA, otra asociación de Valdebernardo, que a su juicio no es representativa.

ASCOVA envió la semana pasada un comunicado a los medios de comunicación donde rechazaba las actuaciones judiciales contra UGT y Nicolás Redondo, ya que considerab que ésta no era representativa de la voluntad de la mayoría de los socios de Valdebernardo. El fax fue remitido desde la sede de UGT.

"Estamos observando con preocupación que UGT no se dirige a las asociaciones representativas y buscan otros interlocutores más favorables a sus tesis, generalmente asociaciones de nueva constitución con menor representación", aseguró Monge.

Al final, AFUVEVA pudo estar presente en la reunión de ayer, gracias a que el interventor de los cooperativistas de PSV, Tomá Arrieta, también miembro de dicha asociación, se personó en la sede de UGT.

Allí, el presidente del Consejo Rector de PSV, Sebastián Reyna, explicó la actual situación de la cooperativa de viviendas, que depende totalmente de las cuentas que ahora audita Arthur Andersen.

UGT prevé que éstas estarán listas a finales de este mes para el conjunto de PSV, mientras que las cuentas individualizadas promoción a promoción no estarán hasta finales de febrero.

Por otro lado, Juan Antonio Monge tambié denunció que hoy fue remitido a varios medios un comunicado firmado por Valdebernardo, en el que solicita la salida de UGT de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). AFUVEVA quiso dejar claro que no tiene "nada que ver con esta petición", la cual además rechazó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
L