PSV. USO URGE LA COMPARECENCIA DE REDONDO Y CALIFICA DE "INCONGRUENCIA" LA PETICION DE IGUAL TRATO QUE A BANESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) pidió hoy al secretario general de UGT, Nicolás Redondo, que anticipe su anunciada comparecencia para el esclarecimiento de la "quiebra del empresarial y cooperativo de UGT, IGS-PSV" y que dé soluciones para las familias afectadas.

Según el Secretariado Confederal de USO, éste es "uno de los escándalos sociales y financieros más emblemáticos de los últimos años que por su naturaleza amenaza la credibilidad de todo el movimiento sindical".

USO calificó de "incongruente" que dirigentes de UGT, como Antón Saracíbar o José María Zufiaur, hayan pedido al Gobierno el mismo trato para IGS-PSV que el otorgado a Banesto, cuando en este último caso el saneamiento previsiblemente será a costa de dinero público y una entidad privada -el BBV será la que obtenga el beneficio, según la central.

No obstante, USO sí solicitó al Gobierno que se dé plena garantía a los depósitos y/o viviendas de los cooperativistas, el mantenimiento de los puestos de los trabajadores de IGS-PSV, y la depuración de todas las responsabilidades.

USO es una de la centrales que se ha unido a UGT y CCOO en la convocatoria de la próxima huelga general del 27 de enero.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
L